sábado, 16 de abril de 2011

Desde el fondo de mi corazón


Me he tomado una semana casi dos, me he tomado unos días que NECESITABA, pues he hecho un viaje personal donde me he encontrado conmigo misma. Desde el día que cerré un capitulo en mi vida que debe representar para todo ser humano como el mas grande, el de la formación educacional, aquel camino que TODOS debemos (casi obligatorio si así lo entienden) transitar, aquel que muchas personas, poco o mucho me han colaborado para que yo lo finalice con éxito, lo he conseguido, ese camino aunque trabajoso ha sido gratificante pues con sus altas y bajas, días buenos como no tan buenos, con sus malas noches y momentos inmejorables, ha sido espectacular… Cuatro años mis lectores que me sirvieron para madurar como persona, como hija, como hermana, como amiga, como compañera, como nieta, sobrina, tía, como muchas cosas maravillosas que componen lo que soy. Así, que volverme profesional, eso que la sociedad ha titulado como tal ha sido mas que obtener un titulo universitario, ha sido mi “graduación” social como personal pues alcance muchas cosas.

En el camino recorrido conocí gente maravillosa, gente también que aunque en el momento me dejaron sinsabores, me hicieron también mas fuerte pues las experiencias no tan buenas forjaron parte del carácter que en ese momento poseía y me ayudaron a convertirme en lo que hoy soy. A ellos también les doy las gracias por que me hicieron y dieron un poquito de lo que hoy represento. Me volví menos introvertida (se que muchos se sorprenderán, bueno al menos aquellos que pueden leerme, de saber que efectivamente así era, al menos queda un poquito de eso) me volví mas abierta a los cambios, a las situaciones, a las adversidades.. Aprendí a valorarme un poco mas como persona y como mujer, Aprendí a ser un poco mas paciente, menos rencorosa (creo fue la parte mas complicada de admitir y mejorar), de entender que aunque el mundo me pertenece naturalmente, no quiere decir que lo posea del todo ni que lo se todo (mi madre aun mantiene que soy de las que cree que lo saben todo) pero ¿Saben que? NO LO SE TODO, y es lo que mas me gusta, que de todo y todos aprendo todos los días un poco mas. El saber, la cultura, el intercambio de ideas, eso es lo que nos ayuda a ser mejores seres humanos, y seguiré tratando de aprender, pues al final de cuentas es lo que nos queda, los momentos vividos y las experiencias que tuvimos en el camino es lo que podemos transmitir a futuras generaciones.

Estoy aprendiendo a manejar mejor los sentimientos, a tratar de entender que algunos son pasajeros y como dice un cantante, escritor y poeta maravilloso-famoso, cito “El amor no muere, solo cambia de lugar”. F. Cabral.

Y tenía razón, tiene razón, el amor siempre estará presente en nuestras vidas en sus miles de maneras, amor familiar, amor de amistad, amor platónico, amor por el prójimo, amor por ti mismo, este último el mas importante y el que nunca debe faltarte. El amor debe estar ahí, la clave del éxito es saber diferenciarlo y que estos no se mezclen ni tampoco interrumpan tus proyectos de vida, que no solo te afectan a ti, sino a todo aquel que forma parte de tu universo personal.
He aprendido que aunque me duela, debo dejar partir a aquellas personas que en su momento fueron parte de mi vida pero que llegaron a ese punto en que en vez de ayudarte a mantenerte viva y feliz que es lo más importante, te contribuyen a destruirte emocionalmente, he ahí la contrariedad cuando quieres tener control de tu estado emocional. Me he decretado dueña y señora de mi vida que es lo único que me pertenece, dueña y señora de mis pensamientos, palabras y accionar. Quiero que el día que parta del plano material, la gente me recuerde por que me conocieron y pude ser parte de algo maravilloso junto a ellos, no por que derramaran lagrimas por mi, ni que contribuí a su deterioro (cualquiera que sea el tipo).



Ya he podido definir, por primera vez, que es lo quiero, quiero ayudar a las personas y gracias a Dios tengo el medio, quizás no los recursos económicos (que se consiguen) pero por lo menos tengo el deseo de hacerlo que debe ser lo mas importante. Quiero conocerme todos los días un poco mas para poder seguir conociendo a mas personas, quiero trabajar arduamente por mi y por aquellos que me ayudaron en algún momento a alcanzar mis sueños, quiero estar mas cerca de ese que me dio fuerzas en el momento que mas lo necesite, que me ayudo a encontrar esa palabras de aliento que necesitaba, eso por lo que creo y me ayuda a seguir adelante, se llama Dios. Todos aunque no lo admitamos necesitamos creer en algo, tener fe en algo, y ese algo aunque no lo admitamos, aunque le cambiemos el nombre y la forma en como nos acercamos a El se llama Dios.




2 comentarios:

Valkyrie dijo...

Que vergüenza leer tu post! Cuando yo salí de la uni solo sentía una gran incertidumbre! Me alegra ver que estas de ese animo...

Luna dijo...

Gracias manita! Un abrazo